¿Cómo puede ayudarte un psicólogo?
Explicado de una forma sencilla, un psicólogo te puede ayudar con aquello en tu vida que no te acaba de convencer. Son esas cosas que forman parte de ti, pero que sientes que no encajan del todo. Puede ser cierta manera de pensar, cómo te explicas lo que ocurre en tu vida, cómo actúas en determinados momentos, o cómo te relacionas con los demás. Te incomoda, te confunde, te gustaría hacer algo con ello, pero no sabes exactamente el qué. Un psicólogo te puede ayudar a comprender mejor todo esto, a deshacerte de lo que te molesta y a facilitar que logres una mayor calidad de vida.
Pues a mí no me sirvió de nada
Puede ser. A veces ocurre que acudir a un psicólogo no da los resultados que uno imagina. Quizá no se logró establecer la suficiente conexión por falta de empatía, de comprensión o de confianza. O quizá no se tuvo la paciencia necesaria para poder obtener resultados. O hubo un fallo de planteamiento y planificación, y no se aplicaron los recursos adecuados. Quizá sí se dieron resultados, pero éstos no fueron detectados, no fueron suficientemente satisfactorios o no se valoraron en su justa medida. O incluso puede ser que no fuera el psicólogo que necesitabas, porque la escuela y la orientación a la que pertenecía no iban contigo.
Qué te ofrezco
Te ofrezco terapia de solución de problemas, una estrategia cognitivo-conductual basada en las capacidades de cada uno para resolver situaciones complejas. Te ofrezco un enfoque práctico definido por la sinceridad, la aceptación y la empatía. Mis objetivos son: facilitar una visión de los problemas como situaciones complejas a las que se puede dar solución, y la puesta en práctica de habilidades efectivas para lograr dicha solución. Y todo ello llevado a cabo con un estilo cercano, colaborativo y, sobre todo, útil.
Cuánto dura una terapia
Ésta es una pregunta fácil de responder. Todo depende de los avances que hagas. Algunos clientes tardarán más y otros menos, todo en función de lo que se trate y de las características de cada uno. En cualquier caso, no soy partidario de terapias largas ni de tratamientos inacabables, por eso uno de los objetivos primordiales que busco es fomentar la independencia y la autonomía del cliente.
¿Tendré que ir cada semana?
Al principio es necesario que nos veamos cada semana para dejar claro las bases de lo que vamos a tratar y de cómo lo vamos a tratar. Pero conforme vayas evolucionando, y vayas adquiriendo las habilidades necesarias para superar tus dificultades, el tiempo entre visita y visita será más extenso.
Y qué precio tiene
Propongo precios asequibles, ya que no me gustaría que alguien tuviera que renunciar a mis servicios por considerarlos caros. Estoy especialmente sensibilizado con las necesidades de los jóvenes, ya que la veintena puede ser una etapa complicada en la que se necesita todo el apoyo que uno pueda encontrar y en la que no suelen sobrar billetes en los bolsillos.